El expresidente Felipe Calderón es uno de los políticos más activos en Twitter: postea, da varios RT’s, pero sobre todo, ha destacado por ser bueno para los pleitos tuiteros.
Se ha peleado con personajes del Partido Acción Nacional (PAN), por supuesto no han faltado las peleas con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y hasta ha protagonizado un round con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
Para bien o para mal, Calderón Hinojosa le pone sabor al timeline de los más de 5 millones de seguidores con los que cuenta y estas han sido las batallas épicas con las que nos ha deleitado.
Nicolás Maduro
Un partido de fútbol entre las selecciones de Colombia y Venezuela, fue el pretexto que utilizó Felipe Calderón para arremeter contra el mandatario venezolano y llamarlo «sucio».
Maduro no optó por una respuesta directa, pero sí le dio RT al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, en el cual le regresaron el adjetivo de «sucio» y le pidieron respeto.
Andrés Manuel López Obrador y Humberto Moreira
En abril del 2017, Calderón Hinojosa protagonizó un triángulo de combate con Andrés Manuel López Obrador y el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira. Todo empezó cuando el tabasqueño lo acusó de haber «exonerado» a Moreira Valdés del delito de enriquecimiento ilícito durante su sexenio, a lo que el expresidente reviró.
La cosa no paró ahí pues AMLO le mandó una fuerte respuesta en la que lo llamó «hipócrita».
Y aunque Humberto Moreira no tiene Twitter, sí le mandó un mensajito a Calderón a través de un video en Facebook:
Manuel Bartlett
El proceso electoral de 1988 que llevó a Carlos Salinas a la silla presidencial fue un debate que confronto al futuro titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el exmandatario federal.
Calderón Hinojosa lo acusó de quitarle votos a Cuauhtémoc Cárdenas, pero que hoy eso ya había quedado en el olvido pues ya hasta era un personaje cercano a el Peje.
Otra purificación Morena: Barttlet suspendía el conteo de votos en el que ganaba Cárdenas. Hoy santo varón del peje. pic.twitter.com/HGvR1VnM0M
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) July 6, 2017
Bartlett se defendió diciendo que Salinas y Fernández de Cevallos habían sido los «defraudadores».
Ricardo Anaya
Previo a la elección del 1 de julio, Felipe Calderón estalló contra el que fuera el candidato del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya, luego de que este tuiteara que para él la equidad de género era una prioridad que le había aprendido a su mamá.
El expresidente sarcásticamente le dijo que también le preguntara a su mamá si estaba bien lo que hizo al usar su cargo como dirigente del blanquiazul y excluir a su esposa, Margarita Zavala de la contienda interna para elegirla como candidata de ese partido.
Beatriz Gutiérrez Müller
Una semana antes de las elecciones, compartió un spot en el que citó una frase del poeta Federico García Lorca y llamó a la ciudadanía a comprometerse a votar el 1 julio.
Horas después, Felipe Calderón corrigió a la esposa de AMLO y le dijo que esa cita no correspondía a FeliLorca, sino al «Evangelio de Cristo». Dicha respuesta provocó que otros usuarios de la red social tacharan a Gutiérrez Müller de no estar bien informada.