Una persona murió y más de 60 resultaron heridas por la explosión de un camión cisterna en una autopista cerca del aeropuerto de la ciudad italiana de Bolonia, informaron autoridades locales.
La Policía italiana señaló que entre 60 y 70 personas resultaron heridas, algunas de ellas con quemaduras graves, cuando un camión cisterna que transportaba materiales explosivos sufrió un accidente de tránsito.
La agencia de noticias ANSA dijo que vehículo transportaba gas licuado de petróleo, por lo que la explosión fue de gran magnitud.
Además, la explosión ocasionó el colapso de una sección de un puente vehicular, de acuerdo con imágenes compartidas por usuarios de redes sociales.
Los cuerpos de bomberos italianos informaron a través de Twitter el envío de múltiples equipos de rescate y emergencia, además de un escuadrón de búsqueda y rescate urbano.
El canal de noticias italiano Sky TG24 informó que algunas personas lesionadas habían sido alcanzadas por vidrios cuando explotaron las ventanas de algunos edificios cercanos al incidente.
Fuente: Reforma