El presidente Enrique Peña Nieto resaltó la importancia de la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, que obliga a entidades públicas a ser transparentes y rendir cuentas claras.
“La exigencia de transparencia en cuanto a recursos públicos es mayor, hay mayor fiscalización y, sin duda, se ha extendido a diferentes niveles de gobierno y entidades gubernamentales que anteriormente no estaban obligadas a rendir cuentas del recurso público”.
¿Cómo atender la exigencia de la sociedad mexicana de combatir la corrupción? Con cambios estructurales: el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción. pic.twitter.com/8ZGj72jDrs
— Enrique Peña Nieto (@EPN) August 30, 2018
El mandatario mexicano, mediante un sexto video rumbo al VI Informe de Gobierno, señaló que gracias a la reforma que creó el SNA, pasó de 200 a 800 las entidades públicas que están obligadas a rendir cuentas sobre el gasto, entre ellas los partidos políticos.
“La exigencia de la sociedad hoy en día en el combate a la corrupción creo que es clave, el mandato es evidente”, aseguró.
Peña Nieto reconoció que en el combate a la corrupción falta mucho por hacer, pero se dijo convencido de que al inicio de la próxima administración habrá mejores condiciones para la designación de funcionarios que continúan pendientes.
Fuente: Eje Central
2 comentarios
En serio este corrupto ratero piensa que la gente cree todas esas patrañas y mamadas, pobre pendejo !!!!
La ineptitud y el cinismo de este muy triste presidente (así, en minúsculas) no tiene límites. Como se atreve a elogiarse por un supuesto logro que nadie reconoce ante las tantísimas evidencias de corrupción impunes que se le acumularon? Ya basta de hablar paja, !lárgate! para que me empice a recuperar de tu intoxicante imágen.