En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 42 exhalaciones de baja intensidad, tres sismos volcanotectónicos y 10 minutos de tremor armónico de baja amplitud, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
En su reporte más reciente, exhortó a la población a no acercarse al coloso y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y resaltó que en caso de lluvias fuertes deberán alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.
Refirió que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia y lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas.
También existe la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance, por lo que llamo a las autoridades locales a continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar que alguna persona permanezca en la zona.
Además, deberán mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
Por si no lo vieron.
«Lluvia de estrellas» engalanó al #Volcán #Popocatépetl esta madrugada.
Vista San Nicolás de los Ranchos #Puebla.
Vía @jabed1:
pic.twitter.com/5mnKV6ctXT— Webcams de México (@webcamsdemexico) 5 de agosto de 2018
Fuente: Excélsior