Roberto Moyado Esparza, alias ‘El Betito’, líder del Cártel de La Unión Tepito, pidió a las autoridades federales protección especial durante su estancia en el Reclusorio Oriente, pues el control del penal lo tiene su principal rival, Sergio Flores Concha ‘El Tortas’.
Detalló que el interno Paolo Sergio Contreras Hernández, alias ‘El Avispa’, es socio de ‘El Tortas’ y controla el negocio ilícito en el penal.
‘El Betito’ agregó que ambos se disputan con ‘El Duke’ la renta de teléfonos para la extorsión en el reclusorio, por lo que “no será bien recibido ahí”.
Asimismo, explicó que ‘El Tortas’ mando a ejecutar a un hermano y un sobrino; además de que pidió asesinar a dos primos de ‘El Avispa’, por la disputa de puntos de venta en varias delegaciones de la Ciudad de México.
Según autoridades penitenciarias, la estancia de Moyado Esparza en el Reclusorio Oriente podría ser breve, pues el proceso legal en su contra continuaría desde un penal de máxima seguridad.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga la presunta vinculación directa de ‘El Betito’ con los Beltrán Leyva.
Fuente: El Universal