Un accidente entre dos tráilers y un vehículo compacto ocasionó esta mañana el cierre de la autopista México-Querétaro, a la altura del Libramiento Noroeste, informaron oficiales de la Policía Federal y personal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), por lo que se registran complicaciones viales en la zona.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 33, en el Libramiento Noreste de Querétaro, con dirección a San Luis Potosí, cuando el conductor de un tráiler cargado de arena perdió el control y chocó contra otro tractocamión, se fue sobre el muro central de contención, lo despedazó, volcó sobre su costado derecho, y a su paso colisionó con un auto compacto.
La carretera quedó bloqueada en ambas direcciones debido al percance, por lo que fue necesario acordonar la zona para levantar la grava y arena que regó la unidad accidentada, levantar el tráiler que volcó, y retirar las tres unidades accidentadas, por lo que las labores aún continúan en la zona.
Sin embargo, oficiales de la Policía Federal habilitaron un carril a la circulación para desahogar el congestionamiento que ya se presenta en la zona.
En otro tuit señaló: “#Querétaro. Se habilita carril de circulación por #AccidenteVial km 33 Ctra. 1720-L Libramiento Noreste de Querétaro, mismo tramo, dirección #SLP. Atienda indicación vial”.
En la misma autopista México-Querétaro, en la incorporación a Tepotzotlán, otro tráiler que era conducido con imprudencia se estrelló contra la parte trasera de un tractocamión estacionado a la salida de esa vialidad.
Fuente: MVS