Mientras el presidente electo Andrés Manuel López Obrador informaba que el futuro de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) se definirá entre dos opciones, continuar la obra o edificar dos pistas en la base militar de Santa Lucía, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) difundió dos videos en los que reporta los avances de la construcción en inmediaciones de Texcoco.
“Son innegables los avances constructivos del proyecto aeroportuario más importante de América Latina”, inicia la narración de uno de los clips compartidos en las redes de la dependencia.
Además, destaca que la ingeniería mexicana ha sabido enfrentar y resolver los retos de una de las obras que detonará la economía del país.
La dependencia, a cargo de la obra, informó que ya se han realizado el drenaje pluvial profundo, dos centros aeropuertarios de servicios y el suministro eléctrico, además de que el proceso de compactar el terreno en el que se construirán las pistas 2 y 3 resulta “un éxito innegable de la ingeniería nacional”.
De acuerdo con SCT, el reto de construir las 865 losas del edificio terminal fue el mayor logro hasta ahora ejecutado.
Fuente: La Razón