Esta tarde se desplomó un avión de Aeroméxico en Durango poco tiempo después de despegar. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. Antes de la salida de la aeronave, llovía en los alrededores del aeropuerto.
El avión de la compañía mexicana salió del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en Durango, con dirección a la Ciudad de México.
Los primeros reportes de seguridad informan que, después de despegar, el avión chocó con un objeto que lo hizo caer.
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro, dijo que no hay fallecidos por el accidente.
El IMSS informó que los pasajeros lesionados por el accidente aéreo del vuelo AM-2431 en la ruta Durango – Ciudad México, arribaron al hospital a las 17:00 horas y son atendidos por personal médico y de enfermería, quienes trabajan en su atención.
#ÚltimoMinuto ya son 12 en total los heridos que atendemos en @IMSS_DURANGO derivado del accidente aéreo del vuelo #AM2431 en #Durango @GusPintos27 https://t.co/82e1Irl9LE
— IMSS DURANGO (@IMSS_DURANGO) 31 de julio de 2018
Por su parte, la Secretaria de Salud informó que en el Hospital General de Durango son atendidos 18 heridos.
Hasta el momento, ninguna autoridad de salud ha informado el estado de los pasajeros.
El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) informó que el desplome de un avión de Aeroméxico en Durango se debió a condiciones climatológicas adversas, según versiones preliminares.
#OMAInforma #AeropuertoDurango el accidente se produjo según versiones preliminares, por condiciones climatológicas adversas.
— OMA Aeropuertos (@OMAeropuertos) 31 de julio de 2018
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Durango, 18 personas se trasladaron al Hospital 450 de la entidad. Otros centros médicos donde se encuentran heridos son el Hospital Militar -que se encuentra cerca del aeropuerto- y clínicas particulares.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que el avión de Aeroméxico trasladaba a 97 pasajeros y 4 personas de tripulación.
En el lugar del accidente se precisó que los heridos fueron llevados a hospitales cercanos de la zona, como el 450 que depende del gobierno estatal.
Se informa que uno de los pasajeros era el secretario general del PAN en Durango, Rómulo Campuzano, quien sólo presenta heridas leves (golpes y rasguños).
«Afortunadamente Campuzano se comunica ya con su familia. Fue un despiste de la aeronave que ya no alcanzó a frenarse. Él tiene algunas lesiones leves, está siendo tratado por personal médico», dijo Lorenzo Martínez, presidente del PAN en Durango.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para colaborar en la atención del accidente en Durango.
El avión tenía hora estimada de despegue a las 15:09 y de llegada a las 16:50. El modelo era Embraer ERJ 190 con capacidad para 100 personas; vuelo AM2431; y matrícula XA-GAL y según la SCT, tenía 10 años de antiguedad.
La aeronave accidentada es modelo Embraer 190, con capacidad de 100 pasajeros
Fuentes de la aerolínea confirmaron que se trata del vuelo AM2431 DGOMEX que cubría la ruta Durango-Ciudad de México.
En Twitter, la empresa Aeroméxico informó que ya tenía conocimiento del accidente y trabajaba para verificar la información y posteriormente publicó un comunicado de prensa.
Fuente: Staff
#EnContexto Peña Nieto se pronuncia ante accidente en Durango