El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó hoy «todo tipo de racismo» ante la cercanía del primer aniversario de las marchas supremacistas en Charlottesville (Virginia) que se saldaron con la muerte de una mujer y dos policías.
«Los disturbios en Charlottesville hace un año causaron muerte y división sin sentido. Debemos unirnos como nación. Condeno todo tipo de racismo y actos de violencia. ¡Paz a TODOS los estadunidenses!», señaló Trump en la red social Twitter.
El mensaje de Trump contrasta con las controvertidas declaraciones que hizo hace casi un año, cuando responsabilizó de la violencia tanto a los grupos neonazis como a los manifestantes de izquierda y aseguró que había gente «muy buena» entre los supremacistas.
Las protestas en Charlottesville, que se convirtieron en un símbolo de la tensión racial, ocurrieron el 12 de agosto, cuando supremacistas blancos marcharon por la ciudad en protesta por la retirada de una estatua de Robert E. Lee, un general esclavista de la Confederación durante la guerra civil de Estados Unidos.
Fuente: Excélsior
1 comentario
Incluyendo el suyo?