Tras su liberación, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán pedirá una investigación a detalle para Elba Esther Gordillo Morales.
Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente de dicho grupo magisterial, afirmó que no confían en los resolutivos de las autoridades con los que se logró la absolución de la maestra.
Criticó el hecho y mencionó que las autoridades no han hecho bien las cosas y eso despierta desconfianza en la población que de por sí, dijo, no cree en la veracidad del proceder de las autoridades.
“Vamos a pedir que se pueda incluir una investigación a la maestra Elba Esther Gordillo sino también se pediría y exigiría al gobierno federal que nos explique toda esta faramalla que hicieron todos estos años”, dijo.
Insistió en que los maestros de la Coordinadora han manifestado su rechazo ante este proceder de las autoridades de procuración de justicia y administrativamente.
En este sentido expresó que se pedirá también una pesquisa a la labor de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) para que se aclare su operatividad y distribución de recursos en esta materia, pues aseguran que no es la adecuada.
Fuente: Quadratín