Luego que Elba Esther Gordillo dijo ser perseguida política, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que eso es falso y que nunca hubo un «encono personal» contra ella.
«En el tema de la maestra no tengo respuesta, lo único que puedo decir, no es una definición del Ejecutivo, es una definición o el proceso que ella enfrenta es a partir de elementos judicializados de la PGR y correspondió al Poder Judicial tomar definiciones, no las toma el Ejecutivo, el Poder judicial es un poder autónomo, que actúa de manera autónoma y simplemente es inadmisible e inaceptable el afirmar que la maestra, cuya carrera y trayectoria es conocida públicamente, que el juicio que enfrentó haya tenido que ver con una orden política, nada más falso que ello y no tengo más respuestas para quien se le respeta en sus derechos político y en lo que ha realizado», dijo consultado en mensaje conjunto con Andrés Manuel López Obrador.
«Aquí nunca ha habido un encono personal, para con quien fuera dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación», agregó.
Por otra parte, el presidente Enrique Peña Nieto calificó como inédito el proceso de transición que se está llevando a cabo con el equipo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
«Se trata de un encuentro inédito, toda vez que no había ocurrido en el pasado reciente el tener a estas alturas de la transición ya definidos a los titulares de las dependencias gubernamentales de la administración pública federal», afirmó el presidente Peña Nieto.
El presidente señaló que los tres encuentros con López Obrador han sido en un clima de respeto y cordialidad.
«Quiero reconocer al presidente electo por el interés que ha tenido y este gobierno será respetuoso de las decisiones que se tomen a partir del 1 de diciembre”, agregó.
Comentó que con este último encuentro se da inicio formal al proceso de transición, ya que el objetivo es «allegar la información correspondiente a la nueva administración”.
Fuente: Agencias
1 comentario
Pobre Idiota de peña da pena ajena!!!