Siete ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado incluyendo al que fuera comandante de retenes o puestos de control de la dependencia, Jesús Osiel ‘N’.
Otros detenidos fueron identificados como José ‘N’, integrante de las fuerzas especiales de la SSP conocidas como Grupo Fieles; los policías Alberto Francisco ‘N’, Ana ‘N’, Ricardo ‘N’ y Benjamín ‘N’.
También fue aprehendido Alejo ‘N’, encargado de un retén donde el 1 de abril de 2013 detuvieron a Hugo Javier Campos Pérez y Alfonso Pérez García quienes aún se encuentran desparecidos.
Los desaparecidos fueron entregados al comandante José ‘N’, Comandante Black, del Grupo Fieles y fueron trasladados a la Academia de El Lencero.
Los ex policías podrían alcanzar hasta 60 años de prisión si son encontrados culpables del delito de desaparición forzada.
En un mensaje a medios, el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dijo que los ex policías fueron detenidos en Xalapa, Coatepec, Córdoba y Jilotepec.
Según la investigación, los imputados detuvieron y desaparecieron personas desde la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Arturo ‘N’, preso en el penal de Pacho Viejo en Coatepec, desde el 2011 hasta el 2016.
Fuente: Milenio