El gabinete de Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, ve más viable que se construyan dos pistas en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, a que continúe la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), así lo mencionó Javier Jiménez Espriú, anunciado como próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Nosotros decimos, por lo pronto, que es una de las opciones que tiene ventajas económicas y de tiempo sobre el aeropuerto solo, único; tiene algunas ventajas de carácter logístico; pero tenemos justamente que evaluarlas, hacer un balance definitivo y poner toda la información en duda que se tenga”, explicó.
En entrevista, adelantó que el dictamen técnico estará listo el próximo miércoles, y que se tiene un avance significativo: “Ya está casi listo el reporte, sólo falta el tres por ciento para concluirlo”.
Recordó que después de recibir dicho dictamen, el Presidente electo lo entregará a ingenieros, quienes tendrán entre 10 días y dos semanas para evaluarlo, y posteriormente dar su punto de vista.
“El miércoles se lo vamos a entregar al licenciado y seguramente el lunes o martes de la semana que entra yo tendré reuniones con las agrupaciones de ingenieros que nos encargó el licenciado para hacerles entrega de la información para que analicen cómo está en 10 días o dos semanas, para que a su vez ellos nos den su punto de vista técnico”, apuntó.
Jiménez Espriú dijo que aún no hay fecha para la consulta ciudadana en torno a la construcción del aeropuerto, pues aún tiene pactada una reunión con representantes de las cámaras del transporte y empresarios.
Fuente: La Razón