A partir de este día, los policías del Estado de México tendrán un aumento del 15 por ciento en sus salarios. A cambio, las autoridades mexiquenses les han pedido que tengan un buen comportamiento, actuar y desempeño.
El gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que toda la corporación recibirá el nuevo sueldo, pero ahora que estrenan ‘piel’ tienen que ganarse la confianza de la ciudadanía mexiquense, pues recordó que desde su campaña a la gubernatura la seguridad fue uno de los temas prioritarios.
Este día también entregaron 439 patrullas, desde ‘Pick Up’, hasta cuatrimotos, motos y uniformes; el total da un monto de mil 24 millones de pesos.
«Con su nueva imagen, las corporaciones de la policía del Estado de México adquieren una identidad que va acorde con su proceso de modernización, una imagen que proyecta profesionalismo, eficacia y, sobre todo, la confianza que a partir del día de hoy debe generar el comportamiento, la actuación y el desempeño de cada mujer y cada hombre que porte este uniforme», indicó el mandatario del Edomex.
En tanto, Maribel Cervantes, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, señaló a través de su cuenta de Twitter que de esta forma mejorarán los recorridos y la seguridad de los mexiquenses.
Fuente: Excélsior