Al menos veinte personas murieron y decenas resultaron heridas este viernes en un atentado suicida contra una mezquita chiita en el este de Afganistán, anunció la policía.
Al menos veinte personas murieron y decenas resultaron heridas este viernes en un atentado suicida contra un mezquita chiita en el este de Afganistán, anunció la policía.
“Tenemos 20 muertos y unos cincuenta heridos”, dijo a la AFP el general Raz Mohammad Mandozai, comisario de la provincia de Paktia. Otro responsable habló por su parte de 70 muertos o heridos.
El atentado suicida se registró a la hora de la oración en Gardez, en el este de Afganistán, anunciaron las autoridades locales que esperan un aumento del balance de víctimas.
“La explosión se produjo a la hora de la oración. Hubo dos kamikazes que detonaron su carga al interior de la mezquita chiita”, indicó Mandozai.
Desde hace dos años la minoría chiita de Afganistán es blanco frecuente de los atentados que suelen reivindicar a atribuir al grupo yihadista Estado Islámico.
Fuente: AFP