La Administración de Andrés Manuel López Obrador levantará un censo casa por casa a fin de conocer las necesidades de cada familia y asignar los apoyos sociales.
Tras reunión con el Presidente electo, Olga Sánchez Cordero, próxima Secretaria de Gobernación, informó que el censo se levantará mediante la estructura de delegados del Gobierno federal estatales y regionales.
«Nos vamos a concentrar en el territorio y el contacto directo, es decir, se va a trabajar, por instrucciones del Presidente electo, de abajo hacia arriba, sin intermediarios, desde la familia», explicó.
«Se va a censar cuántos adultos mayores, cuántas personas con algún tipo de discapacidad, cuántos niños, cuántos jóvenes, cuántos adultos, para tener claro cuáles van a ser las políticas que se le van a dar a esa familia, a ese núcleo familiar en lo particular».
Sánchez Cordero indicó que los coordinadores estatales se llamarán oficialmente Delegados de Programas Integrales de Desarrollo, y aseguró que no buscan usurpar funciones de Gobernadores.
Fuente: Reforma