El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dejó por un rato las actividades de la transición para practicar su deporte favorito, beisbol.
«Puedo estar sometido a fuertes presiones, pero si me doy mi tiempo y vengo aquí a batear, a practicar beisbol, me relajo”, dijo en un video de 5 minutos con 14 segundos que compartió en su cuenta de Twitter.
López Obrador reiteró que durante su administración impulsará un programa de escuelas de beisbol en las que, al mismo tiempo, formarán maestros de educación física, para que quienes no den el ancho como jugadores de grandes ligas tengan una profesión.
Además, aseguró estar comprometido con la promoción y difusión del deporte en todas sus vertientes, por eso Ana Gabriela Guevara, “una medallista olímpica ejemplar”, dirigirá la Conade.
En el clip, López Obrador porta una gorra de los Cardenales de San Luis, que ayer ganaron a los Dodgers de Los Ángeles.
López Obrador no sólo celebró el triunfo de ese equipo, sino que éste será uno de los que participarán en los juegos de grandes ligas que se llevarán a cabo en Monterrey, “es importante para impulsar el beisbol”.
Fuente: Milenio