El locutor Toño Esquinca volvió a su espacio en Alfa 91.3, a casi dos meses del polémico mensaje que lanzó contra el entonces candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.
En su regreso al programa Toño Esquinca y la muchedumbre, el locutor ofreció disculpas a su familia, amigos, público, jefes y al tabasqueño, al que llamó «mi presidente electo».
«Le ofrezco lo que alguna vez ofreció Winston Churchill», dijo el conductor en el mensaje con que arrancó su programa esta mañana. «Lo que él ofreció, yo hoy lo ofrezco, lo único que puedo dar como ciudadano es sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor».
«Lleguemos a la meta que estoy seguro que usted, yo, y todos los mexicanos buscamos. Andrés Manuel López Obrador, me sumo a usted, ya que todos vamos en el mismo barco y le reitero mi completo apoyo y respeto», agregó el locutor.
Sobre la advertencia que hizo de irse de México en caso de que López Obrador ganara las elecciones, Esquinca apuntó: «No me voy del país, amo a mi país, no es cuestión de cobardía o incongruencia, sino de valentía; quiero ser de utilidad, hacer en vez de juzgar y criticar; no puedo ni quiero irme de mi México, les prometo que no les fallaré».
Respecto a sus problemas con el alcohol, aseguró que el tiempo que estuvo fuera del aire, lo dedicó a su «rehabilitación, aprendizaje, reubicación y recapacitación».
Fuente: Milenio