Puede que el América se haya desorientado en los últimos tres partidos de Liga MX en los que sólo consiguió dos de los nueve puntos disponibles. Pero en la Copa MX, el cuadro de Coapa no pierde el paso. En este torneo, las Águilas pueden respirar tranquilamente porque el triunfo de ayer 3-1 sobre Dorados, los instaló en la segunda ronda.
Henry Martín sigue pidiendo oportunidades a gritos en el esquema de Miguel Herrera. Tal y como sucedió contra Pumas hace cuatro días. el 21 de los Cremas se hizo presente en el marcador, sólo que en esta ocasión fue para poner adelante a su equipo. Apenas al minuto dos, Martín bajó con control orientado un trazo largo de Bruno Valdez, se enfiló a la portería contraria y antes de llegar al área, disparó y mandó el balón a guardar. El delantero empató a los goleadores del campeonato con tres tantos.
Doce minutos más tarde, el paraguayo Valdez marcó su propio gol. El defensa que salió expulsado en el Clásico Capitalino del sábado, tomó el rebote de un tiro libre en el que el balón quedó sin dueño y, fusiló al guardameta Gaspar Servio en el área chica.
Como si la lluvia fuera el mayor rival del América, el gol de la visita coincidió con el inicio del diluvio que cayó en el Azteca durante el resto del compromiso. Al 37’ José García le pegó desde fuera del área y descontó.
De igual manera, Cecilio Domínguez hizo más cómoda la diferencia en tiempo de compensación. El paraguayo que entró en el segundo tiempo bombeó un disparo, que se le resbaló de las manos a Servio.
Las Águilas se afianzaron como líderes del grupo siete con diez puntos gracias al triunfo. Aunque sus rivales: Dorados y Veracruz todavía disputarán un partido más, ninguno los podría alcanzar. La calificación a octavos de Copa MX es el primer objetivo cumplido del cuadro americanista en el semestre.
Fuente: Excélsior