Representantes del sector agropecuario iniciaron los trabajos con representantes del próximo gobierno federal, para tener un campo agrícola “justo” y fortalecido para los próximos años.
“Trabajamos en la agenda de transición y en nuestras coincidencias para que el 1 de diciembre estemos trabajando en favor del sector agroalimentario y construir sobre lo ya edificado”, argumentó el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega Valladolid.
Detalló que ambos equipos están en favor de “atacar frontalmente” a la pobreza en el campo agrícola del país, pues en esa condición se tiene a 60 por ciento de la población.
De la Vega Valladolid apuntó que también hay coincidencias en lograr una autosuficiencia alimentaria en los próximos seis años, como lo propuso López Obrador desde su campaña electoral.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) señala que los países deben producir 75 por ciento de los alimentos que consumen para tener seguridad alimentaria, pero México sólo alcanza 55 por ciento, acotó.
“Estamos totalmente de acuerdo con él”, reiteró el dirigente agropecuario, quien añadió que se busca tener un “campo justo” y apoyar a los pequeños y medianos productores de nuestro país.
Agregó que entre otros temas se tiene la regularización de los pozos, el respeto al medio ambiente, la reducción de las emisiones CO2 -dioxido de carbono- y tecnificación en el riego. (Notimex)