La tarde de este domingo, cerca de las 15:30 horas, dada la excelente recuperación que el capitán Carlos Galván, piloto del vuelo AM4321 de Aeroméxico, accidentado el pasado 31 de julio en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, de Durango, abandonó el Hospital General 450, en donde fue intervenido quirúrgicamente.
El piloto, acompañado de sus familiares, salió del hospital vía terrestre hacia el aeropuerto, en donde ya lo esperaba una ambulancia aérea que lo trasladaría hacía la Ciudad de México para continuar con su recuperación.
Minutos antes de su salida del mencionado nosocomio, el gobernador del estado José Rosas Aispuro, acompañado por el secretario de Salud, Sergio González, visitaron al Capitán Galván Meyrán, para poder cersiorarse de la favorable recuperación mostrada por quien estaba catalogado como uno de los pacientes de mayor riesgo tras el desplome de la aeronave Embraer 190.
A decir de la vocera del Hospital 450, Lourdes Soto, el Capitán comentó su deseo de regresar a Durango para agradecer todas las atenciones recibidas para con su tripulación y los mismos pasajeros, «especialmente al personal del Hospital 450».
Resaltar que con la salida del capitán Carlos Galván han concluido las atenciones médicas resultado del accidente aéreo del pasado 31 de julio en este centro hospitalario; quedando aún pendientes por salir de otros nosocomio 7 personas más.
Fuente: Staff