El inicio del ciclo escolar 2018-2019 en la Ciudad de México será supervisado por 28 mil policías, además que se utilizarán dos mil 156 vehículos, 20 ambulancias, 31 grúas y ocho helicópteros que, junto con los vuelos de seguridad, estarán pendientes de las áreas y los caminos de los estudiantes, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.
Mientras que el C-5 utilizará dos mil 582 cámaras en las inmediaciones de los planteles educativos, desde el nivel preescolar hasta superior con lo que se cubrirán los planteles escolares.
El titular de la dependencia local, Raymundo Collins supervisará personalmente estos operativos este lunes y dijo que a partir de las 06:00 de la mañana, se implementará la acción preventiva para salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población escolar, personal docente, padres de familia y población en general por el regreso a clases.
Agregó que el personal de los Centros de Comando y Control (C2) Centro, Norte, Poniente, Oriente, Sur y el Centro de Comando, Control Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México realizarán también el monitoreo sobre las zonas.
Collins mencionó que cualquier llamado que se haga el número de emergencias 911 será de inmediato atendido, dijo que se tiene un tiempo de respuesta de dos minutos a dos minutos y medio, además de contar con las plataformas “Mi Policía en Mi Escuela” y “Mi Policía” que tienen un tiempo de reacción de respuesta muy corto.
La SSP local también exhortó a los ciudadanos a que respeten el Reglamento de Tránsito, los límites de velocidad, el programa Hoy No Circula, los lugares permitidos de estacionamiento, anticipar su salida a tiempo y planear sus rutas de viaje.
Fuente: Excélsior