El presidente Donald Trump utilizó su cuenta de Twitter para publicar que sus niveles de aprobación son más altos que los de Abraham Lincoln, asesinado en 1985, a pesar de que los indicadores para medir esta tendencia no se comenzaron a medir hasta 1936.
“Wow, los números más grandes de aprobación en la historia del partido Republicano. Eso incluye al honesto de Abe Lincoln y Ronald Reagan. Debe de haber algo mal, ¡Por favor revisen esos números!”
No queda claro a qué encuesta se refería, pero Gallup que fue la primer compañía en medir una elección presidencial lo hizo en 1936.
En un sondeo que se hizo el mes de junio, se dio a conocer que la aprobación de Trump era del 42 por ciento, mientras que la desaprobación era del 54 por ciento.
Comparando los datos anteriores con la gestión de Ronald Reagan para el mismo periodo de gestión, ambos republicanos se encuentran empatados con una aprobación del 42 por ciento.
Otros presidentes republicanos que fueron sujetos de sondeo para julio del segundo año de su administración incluyen a George W. Bush, con una aprobación del 72 por ciento y a su padre, George H.W. Bush con un 62 por ciento de aprobación.
El partido republicano otorgó a Trump un 88 por ciento de aprobación, mientras que sólo 9 por ciento de los demócratas ven con buenos ojos la manera en cómo ha dirigido su gobierno.
Fuente: New York Post