Una nueva onda tropical que se aproximará a las costas de Quintana Roo, y en el transcurso del día recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México, y un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y el occidente del país, mantendrán el clima lluvioso en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Indicó que se prevén tormentas fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se prevén rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, así como las costas de Campeche y Yucatán.
En cuanto a las temperaturas, se prevén valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Oaxaca.
Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que la Península de Baja California espera este domingo cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.
Para el Pacífico Norte se estiman nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región.
Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.
Fuente: Excélsior