El presidente Donald Trump afirmó que las conversaciones con Corea del Norte “van bien”, días antes de que Mike Pompeo, secretario de Estado, viaje a Pyongyang para tratar el tema sobre la desnuclearización.
“¡Muchas buenas conversaciones con Corea del Norte, van bien! Mientras tanto, no habrá lanzamiento de cohetes o pruebas nucleares en 8 meses. Toda Asia está encantada. Solo el partido de oposición, que incluye a las noticias falsas, se queja”, señaló.
Pompeo viajará a Corea del Norte para entrevistarse con el líder norcoreano Kim Jong-un y seguir las conversaciones entre ambos países, en busca de un acuerdo de desnuclearización de la península de Corea, informó la Casa Blanca.
El encuentro se registrará entre reportes de que Pyongyang ha continuado los trabajos relacionados a su programa nuclear y balístico, los cuales Estados Unidos considera que deberían ser eliminados para arribar a un acuerdo.
La vocera presidencial, Sarah Sanders, rehusó confirmar o negar reportes de medios de información, debido a que involucran información de inteligencia, pero sostuvo: “lo que puedo decirles es que continuamos haciendo progresos”.
Fuente: Staff