Fue restablecido el servicio de Tren Ligero que durante la mañana tuvo que interrumpirse por una falla en el tramo que corre de Tasqueña a Xochimilco en la Ciudad de México, informó el Servicio de Transportes Eléctricos capitalino a través de su cuenta en twitter.
La falla, ocasionó la suspensión del servicio entre las estaciones El Vergel y la terminal Tasqueña, por lo que decenas de personas sufrieron retrasos en sus traslados y complicaciones en el tránsito vehicular sobre calzada de Tlalpan en ambas direcciones.
Presuntamente, el desperfecto fue en las vías del tren, entre las estaciones Xotepingo y Nezahualpilli, por lo que el servicio solo estaba funcionando de manera parcial entre la terminal Xochimilco y la estación Estadio Azteca.
Las estaciones que fueron afectadas pero que ya se encuentran en funcionamiento fueron: El Vergel, Textitlán, Registro Federal, Nezahualpilli, Xotepingo, La Virgen, Ciudad Jardín, Las Torres y terminal Tasqueña.
En lugar, trabajadores del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México laboron para reparar las fallas y reanudar los recorridos completos de Xochimilco a Tasqueña.
Fuente: Excélsior