Jorge Alcocer, quien sería secretario de Salud del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, informó que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) no será dirigido por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del virtual presidente electo de México.
Asimismo, el académico dijo que la decisión de que ‘la primera dama’ no ocupara más la dirigencia del DIF se dio después de un consenso entre los integrantes del gabinete de López Obrador y ante la petición de Gutiérrez Müller había hecho durante la campaña presidencial.
En mayo, la doctora en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana, se pronunció en favor de abolir la figura de la primera dama, a la que consideró «clasista».
Fuente: El Financiero
1 comentario
Lo concedero inadecuado, ya que la primera dama es de alguna manera la representación de las mujeres en el poder, es mostrar que las mujeres podemos con cargos relevantes, no veo que sea una postura clasista. Debería considerarlo…no quiero pensar que será un Gobierno machista…Las mujeres sobresalimos Sin la figura a un lado de ningún hombre pero considero que la primera dama debería ser un ejemplo para las mujeres y una inspiración para aquellas que todavía se sienten reprimidas…obviamente con buena representatividad y es su caso ya que está preparada y es culta.