A lo largo de las campañas se han presentado situaciones de violencia a nivel nacional que cimbraron a la ciudadanía, pero “lejos de dejar que nos hunda en el desánimo y la tristeza, nuestra respuesta debe ser de una amplia participación en los comicios” expresó el consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez.
Al inicio del Consejo General en el instituto, Velázquez expuso que la sociedad mexicana “está cansada de no ser escuchada y hoy emitirá su juicio”.
Y expuso que salir a votar significa defender “la libertad, la justicia y la libre voluntad de hombres y mujeres”.
Y expuso que la votación que emitamos este 1 de julio, nos dará “una ciudad y un país mejor…la gente podrá redescubrir en su interior la fuerza para cambiar el rumbo de los acontecimientos”.
Dio a conocer que desde hace 286 días iniciaron los preparativos para esta elección en la ciudad y destacó que para que los capitalinos sean capaces de emitir su voto por jefe de gobierno, alcaldes y diputados locales, hay miles de funcionarios de casilla, Capacitadores Asistentes Electorales y supervisores trabajando.
Recordó que en la ciudad se instalarán 12 mil 976 casillas y en el padrón electoral hay más de 7 millones 500 mil votantes inscritos.
Fuente: Excélsior
#EnContexto Vigilarán más de 18 mil cámaras del C5 jornada electoral en CDMX