Yeidckol Polenvsky, líder nacional de Morena, en entrevista vía telefónica, habló sobre la multa impuesta a Morena por parte del Instituto Nacional Electoral.
Al respecto, dijo que Morena no ha actuado fuera de la Ley, pero que en este caso aceptará la culpa por no haber informado al INE de la creación del fideicomiso en forma independiente.
Además, manifestó que este fideicomiso fue creado para apoyar a los damnificados de los sismos del año pasado, por lo que esta tarea se ha realizado con toda transparencia.
Reiteró que los encargados del manejo del fideicomiso son gente honorable como Elena Poniatowska, Julio Scherer Ibarra, Pedro Miguel, Bernardo Bátiz, entre otros, por lo que descartó cualquier uso ilegal.
En entrevista con José Cárdenas, reconoció que no informó debidamente sobre el fideicomiso al INE, por lo que acepta la culpa en ese sentido.
Respaldó lo dicho por Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que la multa obedece a una venganza por el anuncio de que se bajarán los sueldos de todos los funcionarios públicos, aunque dijo no saber de parte de quien viene esa revancha.