A partir de este 18 de julio, el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, tendrá una nueva sede.
Según el acuerdo A/055/18 publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las nuevas instalaciones centrales de la PGR se ubicarán en Avenida Insurgentes, Número 20 de la Glorieta de Insurgentes, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc.
En ese inmueble se ubicarán nueve áreas centrales, así como 30 direcciones y subdirecciones, luego de que el edificio principal de la PGR que se ubicaba en Avenida Paseo de la Reforma 211, quedará inservible por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.
De acuerdo con el documento, en la nueva sede la PGR se encontrará la Oficina del procurador General de la República; la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales; la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.
También, la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad; la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional; La Unidad Especializada en Análisis Financiero; la Unidad de Transparencia y Apertura Gubernamental; y el Órgano Administrativo Desconcentrado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal.
Fuente: Excélsior