Los mexicanos sumaron 429.51 unidades para adjudicarse el título centroamericano y dejar con la plata al par colombiano de Alejandro Arias y Sebastián Morales con 375.33, mientras el bronce quedó en poder de los dominicanos José Calderón y Frandiel Gómez con 327.60.
Tanto Pacheco como Ocampo consiguieron su segunda medalla de la competencia, luego de sus victorias en las pruebas individuales en trampolín de tres metros y un metro, de manera respectiva.
La pareja, medallista de Serie Mundial, mantuvo su dominio desde el inicio de la competencia, a pesar de la persecución de los colombianos, que tuvieron el apoyo del público.
Los tricolores se presentaron como los amplios favoritos al título luego del bronce conseguido en la Copa del Mundo en China, de este año.
En la rama femenil no pudieron seguir con la tendencia de oros en la plataforma. Viviana del Ángel se quedó con la plata y Gabriela Agúndez con el bronce.
Del Ángel quedó segunda a 0,45 centésimas de la cubana Anisley García que tuvo un total de 332,90 tantos. El podio lo completó la también mexicana Gabriela Agúndez con una puntuación de 330.45.
Fuente: Excélsior
#EnContexto México se adueña del medallero de Barranquilla 2018