El subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría capitalina, Guillermo Terán Pulido, informó que derivado del accidente en la carretera Xochimilco-Topilejo una persona falleció y se buscará que el chofer del camión repartidor involucrado sea vinculado a proceso por homicidio, lesiones y daño a propiedad ajena.
Asimismo, afectados y familiares de lesionados en el accidente ocurrido en la carretera federal Xochimilco-Topilejo acudieron a audiencia ante un juez, con la demanda de que la empresa refresquera que causó el percance pague los gastos ocasionados por el choque que dejó 18 heridos.
Terán Pulido destacó que de acuerdo con los peritajes, el exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir fueron las causas del percance del 28 de julio pasado, en el que 19 personas resultaron lesionadas y una falleció por traumatismo craneoencefálico.
Por ello, dijo, la Procuraduría solicitó audiencia inicial ante un juez de control para presentar al implicado, quien de resultar culpable podría alcanzar una pena de hasta ocho años de prisión, peropor tratarse de un delito culposo, haberse mantenido en el lugar y si se hace cargo de los gastos, podría alcanzar su libertad bajo fianza.
El funcionario explicó que hasta el momento se realizan las investigaciones periciales, para determinar la posible responsabilidad de la empresa refresquera, que tiene aseguradas sus unidades, por lo que podría asumir los gastos.
Detalló que ante el exceso de velocidad y la falta de atención del conductor, el camión se impactó contra una camioneta de transporte público en la que viajaban 13 adultos y seis menores de edad que resultaron heridos.
Fuente: Milenio