La Selección Mexicana Sub 19 de Fútbol Americano no pudo concretar la hazaña y se tuvo que conformar con la plata tras caer en la final ante Canadá por marcado de 7-13 en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.
La Selección Mexicana encaró por primera vez en la historia una Final mundialista en la categoría y el rival fue nada menos que el campeón defensor.
A los 6:38, Canadá puso los primeros tres puntos del partido, marcador con el que terminaría el primer cuarto del juego.
A 1:15 del descanso de medio tiempo, los campeones defensores ampliaron su ventaja con un pase de Andreas Dueck al corredor Freud Jesn Ernst.
Ya para la segunda mitad, México rompió el cero cuando Alan Reyes se metió a las diagonales para poner los primeros puntos verdes en el marcador, que fueron complementados tras hacer valer el extra.
Sin embargo, al inicio del último cuarto, nuevamente marcaron los de la hoja de maple mediante la vía de un gol de campo que colocó el marcador con el 13-7 que a la postre resultaría defensivo.
Aún los anfitriones tuvieron una última oportunidad ofensiva con 41 segundos en el reloj, sin embargo, el combinado azteca se quedó sin tiempo y los visitantes concretaron su bicampeonato.
Fuente: La Razón