Debido a la celebración del Medio Maratón de la Ciudad de México, el domingo 29 de julio varias estaciones de las líneas 1, 3, 4 y 7 del Metrobús permanecerán cerradas de las 05:30 a las 09:00 horas, sin afectaciones a las líneas 2, 5 y 6.
En la Línea 1, que va de Indios Verdes a El Caminero, de las 06:30 a las 08:30 horas, el servicio será interrumpido en la estación Hamburgo, por lo que se realizarán circuitos de Indios Verdes a Reforma y de Glorieta Insurgentes a El Caminero.
En el caso de la Línea 3, que parte de Tenayuca a Etiopía, Buenavista, La Raza, Balderas, precisó que de las 05:30 a las 08:00 horas se realizarán recorridos especiales de Tenayuca a Reforma y de Juárez a Etiopía, dado que las paradas Mina e Hidalgo suspenderán su operación.
Señaló que en la Línea 4, que corre de Buenavista a San Lázaro y a las terminales 1 y 2 del aeropuerto capitalino, la suspensión de operaciones será de 05:30 a 08:30 horas en las estaciones Buenavista, Hidalgo, Bellas Artes, Glorieta de Colón, Delegación Cuauhtémoc, Plaza de la República, Museo San Carlos y Puente de Alvarado.
Por ello, indicó, se realizarán circuitos de Expo Reforma a San Lázaro, en la ruta sur, y de Teatro Blanquita a San Lázaro, en su ruta norte al aeropuerto.
Respecto a la Línea 7, que cubre una ruta desde Campo Marte a Indios Verdes y otra de Hospital Infantil La Villa a Glorieta Cuitláhuac, el directivo añadió que la interrupción del servicio será de las 06:00 a las 09:00 horas desde Campo Marte a Hidalgo.
Agregó que se efectuarán circuitos de Indios Verdes a Glorieta Violeta y de esta estación al Hospital Infantil La Villa.
Fuente: Excélsior