Este fin de semana, el estado de Guerrero registra una ocupación hotelera del 89.2 por ciento en los destinos predilectos de turistas nacionales y extranjeros: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.
En un comunicado, el gobierno del estado señaló que Acapulco registra en su zona Dorada, 96.7 por ciento de cuartos ocupados; la Diamante, 82.2 por ciento, y la Náutica presenta 85 por ciento.
Mientras que en el municipio de Zihuatanejo la ocupación de cuartos de hotel se fija en 66.2 por ciento y en Ixtapa, 90 por ciento. En la ciudad platera, la ocupación de hoteles asciende a 79.7 por ciento.
Al respecto, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, mencionó que la temporada veraniega está siendo muy buena y prevén que se rebasarán las estadísticas de flujo de paseantes en Guerrero.
Destacó que la variada oferta de atractivos turísticos y la mejora en la infraestructura turística, así como las constantes promociones, han convertido al «Triángulo del sol» en el preferido de los paseantes.
Fuente: Enfoque Noticias