Debido a la violencia, los plagios, los asesinatos y los robos de autos esos estados son vistos como inseguros para los visitantes; prohíbe a funcionarios viajes Interciudades en la noche.
En la alerta enviada, el gobierno estadunidense refiere que el riesgo se ha incrementado en algunas zonas debido a la violencia relacionada al crimen como homicidio, secuestro y robo de auto.
Advierte a sus ciudadanos a no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido a la violencia criminal.
Señala que el gobierno estadounidense está limitado para atender a sus ciudadanos en esos territorios, así como que sus empleados de gobierno que laboran en México tienen prohibido viajar a esas áreas.
Los empleados del gobierno estadunidense tienen prohibido los viajes inter-ciudades al oscurecer en diversas zonas del país, además de no tener permitido manejar desde la frontera México-EU hacia alguna entidad mexicana o viceversa con excepción de la autopista 15 entre Nogales y Hermosillo, Sonora, solo durante el día.
En la comunicación refiere a sus ciudadanos que si deciden viajar a México lo hagan por autopistas de peaje, cuando sea posible, y evitar manejar de noche.
También ser más cuidadoso al visitar bares, centros nocturnos y casinos, además de evitar dar señales de riqueza y ser extremadamente cuidadosos al acudir a cajeros automáticos.
Por último pide a sus ciudadanos registrarse en el Smart Traveler Enrollment Program (STEP) para recibir alertas y hacer más fácil su localización en caso de una emergencia.
Fuente: Excélsior