Los equipos de transición del gobierno capitalino y de la jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum empezarán a trabajar en temas prioritarios a partir de este jueves y el primero será reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre.
Incluso César Cravioto, integrante del equipo de la ex jefa delegacional en Tlalpan ofreció apoyar a la administración capitalina para atender de la mejor forma a los damnificados, esto ante la pregunta sobre si hablaron de los 698.8 millones de pesos que están atorados porque la Asamblea Legislativa no ha aprobado su reasignación.
Luego de una reunión privada en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ambos grupos dieron a conocer los primeros acuerdos, consistentes en establecer reuniones plenarias y temáticas.
Además el equipo de Sheinbaum pidió al gobierno capitalino apoyo para que en la actual legislatura no se hagan los nombramientos del Sistema Local Anticorrupción, pues dijo que de acuerdo con la Constitución local competen al próximo Congreso de la Ciudad de México.
Luego de la instalación de las mesas de trabajo entre ambos equipos, el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, informó que ambos grupos acordaron tener reuniones quincenales plenarias para revisar los avances en la labor para el cambio de administración el 5 de diciembre.
Fuente: El Universal