Un operativo policiaco y del ejército se implementó en Fresnillo, Zacatecas, luego de que hombres armados irrumpieran por la noche de este viernes al hotel San Juan, cercano a la carretera que conduce a la comunidad de Plateros.
Dentro del lugar murieron de forma inmediata tres hombres identificados como Rubén, Gustavo y Eduardo, además de las víctimas dos mujeres fueron trasladadas antes de la llegada de los cuerpos de emergencia a un hospital particular; una herida de bala en la mano y otra en un glúteo.
El ataque se registra una semana después de los atentados a un bar y una funeraria que derivaron en un operativo policiaco en el segundo municipio a nivel nacional con mayor percepción de violencia, según la última encuesta del INEGI.
A pesar del operativo militar y policiaco los grupos delictivos antagónicos siguen enfrentándose por el control territorial y de actividades ilícitas en la región.
Por la mañana de este sábado el operativo policiaco se incrementó luego de la aparición de varias narco-mantas en puentes de la cabecera municipal y el hallazgo de otra víctima en las orillas de una carretera rural.
Fuente: Excélsior