Javier Jiménez Espriú, propuesto como titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que en octubre próximo se llevará a cabo una consulta nacional que permita al nuevo gobierno asumir una responsabilidad de qué hacer con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
Destacó que para ello la próxima semana se reunirá con autoridades de la SCT, a fin de definir los grupos de estudio y análisis, para así contar con información técnica que se dará a conocer a la comunidad nacional durante la consulta.
Entrevistado en la casa de transición al término de una reunión con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que en agosto próximo se llevarían a cabo la recopilación de información y los foros.
A pregunta expresa, aclaró que la Base de Santa Lucía sigue abierta como una opción para trasladar al actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) e indicó que se pretende conocer el aspecto financiero de la nueva obra aeroportuaria.
Fuente: Excélsior