En beneficio de casi 60 mil habitantes de esta franja de la frontera sur, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó viviendas del programa Casa Amiga, así como infraestructura de agua potable y drenaje sanitario en seis zonas urbanas de la ciudad de Tenosique.
Acompañado del alcalde Francisco Ramón Abreu Vela, el jefe del Ejecutivo también entregó la pavimentación de casi tres mil metros cuadrados de vialidades, inauguró oficialmente la sexta edición del Festival del Queso y puso en servicio las nuevas oficinas del Instituto de la Defensoría Pública.
También supervisó la construcción de 500 viviendas del programa Casa Nueva, en la colonia Constitución, que incluyen todos los servicios urbanos básicos, como obras de agua potable y drenaje financiadas por el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), que contribuyen a dignificar las condiciones de la población de escasos recursos.
Este desarrollo habitacional registra a la fecha un avance de 301 casas terminadas y tiene 199 solicitudes autorizadas. El fondeo proviene de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Ayuntamiento y los beneficiarios a través de la financiera Imperative Found.
De gira por esta demarcación, Núñez Jiménez afirmó que estas obras, que mezclan inversiones federales, estatales, municipales y privadas por 147.5 millones de pesos, permiten fortalecer el desarrollo municipal y ayudan a reconstituir el tejido social.
El recorrido incluyó la rehabilitación y construcción de redes de agua potable y de drenajes sanitarios financiados por el FISE en varias colonias de la cabecera municipal, las cuales se concretaron en un evento efectuado en la colonia Cocoyol, además de la entrega de 83 acciones del Programa Casa Amiga, que dotan de un techo digno a familias de seis localidades, en un acto celebrado en el poblado Arena de Hidalgo.
Fuente: Staff