Petróleos Mexicanos alerto sobre un grupo delictivo que usurpa identidad de funcionarios para cometer fraudes, argumentando que tienen autorización para vender a un precio preferencial todo tipo de hidrocarburos.
La empresa productiva del Estado presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investiguen estos presuntos hechos delictivos.
Detallo el modus operandi de este grupo, que en primera instancia contacta a la víctima (comercializador de combustibles) a quien le prometen vender hidrocarburo a precios más baratos que los del mercado.
Si el comercializador muestra interés, le hacen creer que le presentarán a con altos funcionarios de Pemex para efectos de negociar, y en su caso, firmar un contrato.
Fuera de las oficinas de la petrolera se arregla una reunión con falsos “funcionarios” supuestamente de la empresa, durante la cual se muestran oficios apócrifos e inclusive se firman contratos para engañarlo.
Más adelante le ofrecen la entrega de pipas con gasolina u otro producto y le señalan que el precio a pagar por éstas se depositará en una cuenta de banco de un supuesto “tercero autorizado” ajeno a Pemex.
El resultado es que a los pocos días de que el comercializador paga por el producto, la víctima pierde todo contacto con ellos consumándose así el fraude.
El Universal
1 comentario
YA PASA LO QUE SE TEMÍA POR ESTAR PASANDO, QUE A PEMEX SE LE FUE DE LAS MANOS SU CORRUPCIÓN INTERIOR, AHORA LO QUE SE VE EN ESOS FRAUDES ES UN CLARO EJEMPLO DESCARADO DE LA ADMINISTRACIÓN AL OTRO LADO DE SU HERMOSA CORTINA DE HUMO.