Damnificados de Iztapalapa y Tláhuac, junto con los del Multifamiliar Tlalpan, cerraron el sentido norte de la avenida Universidad, a la altura de la Secretaría de Obras y Servicios, ubicada en la colonia Santa Cruz Atoyac, cerca del Metro Zapata.
A 10 meses del terremoto del 19 de septiembre de 2017, cerca de 100 afectados protestaron: “¡No todos estamos siendo atendidos!”.
Los afectados exigen la entrega de los dictámenes de seguridad y de los estudios geológicos, ya que denunciaron que los damnificados de Tláhuac e Iztapalapa siguen sin tener dicho documentos.
De acuerdo con los testimonios de algunos de ellos, en colonias como Del Mar, en Tláhuac, y Unidad Habitacional Cananea, en Iztapalapa, no han recibido dictámenes de sus inmuebles y no se les ha informado sobre la situación del suelo sobre el que están construidas sus viviendas.
También pidieron una reunión de trabajo con las autoridades para definir fechas y plazos con el objetivo de que los vecinos de esas zonas sepan si pueden reconstruir en el mismo lugar o necesitan ser reubicados. Además dijeron que han solicitado información sobre los pozos de agua que el Sistema de Aguas opera en la zona para conocer si no sufrieron afectaciones que puedan poner en riesgo el subsuelo de sus colonias.
También reclamaron la liberación inmediata de los recursos del abierto por el gobierno de la ciudad para financiar la reconstrucción.
Fuente: Milenio