La tarde de este sábado se registró un enfrentamiento entre simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Revolucionario Institucional (PRI), el cual dejó un saldo de por lo menos cuatro personas muertas, además de siete lesionados.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se registró en la comunidad de San Simón Laguna, al sur del Estado de México, en el municipio de Donato Guerra, luego de que, presuntamente, el grupo de militantes priistas, a quienes se les identifica como afines al candidato del PRI a presidente municipal se presentó en el lugar donde se encontraban los perredistas.
Según versiones, después de algunos empujones y jaloneos, insultos y gritos entre ambos bandos, hubo disparos de arma de fuego por uno de los grupos, dejando a varias personas lesionadas, además, de por lo menos cuatro fallecidos, de acuerdo con los primeros reportes.
A través de un breve comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la entidad confirmó la balacera y el fallecimiento de tres personas, aunque señalaron que desconocen el posible móvil del ataque.
Minutos más tarde, la dirigencia nacional del PRD, a través de sus redes sociales, condenó y lamentó la agresión, además de expresar condolencias a las familias de los caídos.
Fuente: Uno TV