La mejor seguridad se encuentra en el miedo.
William Shakespeare
Transcribo la opinión de Diego Fernández de Cevallos, abogado y político de largo colmillo, acerca de la indispensable seguridad que debe proporcionar el Estado al presidente de la República, su familia, funcionarios de alto nivel y ciertos personajes políticos, líderes sociales, así como víctimas de delito…
“La función principal e inexcusable de todo estado político es garantizar la vida y seguridad de las personas, así como el uso y disfrute de sus demás derechos, pero ciertamente hay personas que por su situación en el contexto social y por sus responsabilidades, deben gozar de la protección del Estado…
“A estas alturas, la seguridad del próximo presidente de la República no debiera ser un tema a debate…
“Diga lo que diga Andrés Manuel López Obrador, el pueblo no lo va a cuidar. Eso es una abstracción inadmisible, El pueblo no cuida a nadie, y dentro del pueblo hay muchos que pueden tomarse la licencia de atentar en contra la vida del Jefe de Estado…
Diego Fernández de Cevallos, alega que López Obrador no tiene ningún derecho de exponerse y colocar a México en la encrucijada, en la violencia sin límites y el riesgo de inestabilidad que provocaría un atentado en su contra.
“López Obrador tiene dos caminos. Primero, ser honesto y rectificar. Segundo, vivir nuevamente en la simulación, haciéndose proteger, como en el pasado con las “Gacelas”, esas mujeres armadas y preparadas que lo protegían cuando fue Jefe de Gobierno del antiguo Distrito Federal.
Dice Diego que el próximo presidente no puede tirar al basurero instituciones como el Estado Mayor Presidencial, con más de cien años de existencia, disciplina y altamente calificado para tan delicada función. Que desaparecerlo es una barbaridad…
EL MONJE TRISTE: En Nicaragua, la violencia desatada por el poder mata dos veces. Algo que fue un sueño torna en pesadilla.