La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) condenó las agresiones a dos reporteros ocurridas la madrugada de este domingo durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la colonia Doctores contra el narcomenudeo.
Luego de los hechos, el organismo local emitió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter @CDHDF, sobre medidas precautorias la madrugada de este domingo e informó que se mantiene en contacto con ambos periodistas presuntamente agredidos por agentes de la SSP cuando cubrían una información policíaca en un inmueble de la zona.
«Esta Comisión (de Derechos Humanos del Distrito Federal) emitió medidas precautorias desde la madrugada de este domingo y se mantiene en contacto con ambos periodistas», tuiteó el organismo.
Cabe recordar que este domingo, la Dirección de Asuntos Internos de la SSP suspendió al jefe del Sector Asturias, Gerardo Cortés Torres, quien encabezaba la acción policial en la que los comunicadores y varios civiles fueron agredidos
Además se informó que 30 elementos más de la corporación son investigados por estos hechos.
Fuente: Excélsior