Del 30 al 40 por ciento de las empresas en México han sido víctimas del secuestro de información, dio a conocer el ingeniero Alberto Friedmann, Director General Adjunto de Procesos Autorizados S.A. de C.V. e integrante del Comité de Ciber Seguridad de ASIS, al participar en el segundo día de trabajos del VIII Congreso Latinoamericano de Seguridad.
Por ello dijo que hace falta crear en nuestro país una Cultura de Protección de Datos y Privacidad, ya que hasta el momento el 80 por ciento de los usuarios de Internet no está protegido contra ciberataques, ya sea por falta de conocimiento, descuido o por negarse a asumir las consecuencias.
Dijo que es un problema serio que sufren las empresas y los bancos en mayor medida la infiltración a sus sistemas de informática.
En su ponencia destacó que actualmente los mayores ataques cibernéticos provienen de países en donde el libre acceso de datos es una realidad, como Rusia, que es en donde se localizan los data center más grandes del mundo.
Los hakers, señaló cada vez son más automatizados, es decir, se realizan a través de robots y estos no son de golpe sino que están perfectamente estructurados y planeados.
Dada la situación se pronunció a favor de adoptar medias de protección y salvaguarda de la información.