Cuatro personas fueron vinculadas a proceso tras ser acusadas de robo en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) entre el 5 y el 11 de julio.
En el primero de los casos, un sujeto desapoderó de un monedero a la víctima en la interestación Revolución-Hidalgo de la Línea 2, por lo que, al percatarse del robo, la agraviada solicitó apoyo al personal de la Policía de Investigación, quienes detuvieron al acusado.
De ser hallados culpables podría pasar hasta ocho años en prisión.
Mientras que el segundo evento se desarrolló en la estación Bellas Artes de la Línea 2, cuando una pareja solicitó apoyo a las autoridades debido a que un hombre sustrajo un teléfono celular de la gabardina de una de las víctimas.
Por último, se logró la detención de un hombre de 21 y una mujer de 22 años de edad quienes fueron acusados de despojar a un usuario de su teléfono celular en el vagón cuando viajaba en dirección a la estación San Pedro de los Pinos.
De acuerdo con la investigación, la víctima pidió a los presuntos ladrones la devolución del aparato robado, luego de que lo empujaron para perpetrar la acción, sin embargo, al llegar a la estación los inculpados comenzaron a golpear a la víctima.
Usuarios que se percataron de los hechos apoyaron a la víctima y entregaron a los responsables ante la autoridad.
A través de un comunicado conjunto, las autoridades informaron que en los tres casos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializadas.
En las respectivas audiencias iniciales, los juzgadores calificaron como legales las detenciones, los vincularon a proceso y les fijaron la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que la mujer fue internada en el Penal de Santa Martha Acatitla y su cómplice en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Por lo que respecta a los otros dos detenidos, serán procesados en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Fuente: Excélsior