Grupo Financiero Banorte y Grupo Financiero Interacciones obtuvieron de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) las autorizaciones necesarias para llevar a cabo su fusión.
“Los acuerdos de asamblea de las fusiones, así como las autorizaciones de las autoridades financieras, han quedado debidamente inscritos en los Registros Públicos de Comercio correspondientes, y en términos de la legislación aplicable, a partir de esta fecha, las fusiones han surtido efectos”, señaló Banorte en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Es de recordar que en octubre del año pasado, ambos grupos anunciaron el acuerdo de fusión, con el cual Banorte se convertirá en la segunda institución financiera más grande del país en activos, cartera de crédito y depósitos, solo por debajo de BBVA Bancomer y desplazando del segundo lugar a Citibanamex.
Según informaron dicha fusión se efectuará en un 50 por ciento a través de un pago en efectivo, equivalente a 13 mil 700 millones de pesos y el otro 50 por ciento en 109 millones 727 mil 31 de acciones de Banorte.
La adquisición vía fusión requirió de la aprobación por parte de los accionistas de ambas instituciones, la cuales concluyeron en diciembre pasado; la aprobación de la SHCP, la Cofece, entre otras instancias regulatorias, así como la conclusión de auditorías integrales.
En este contexto, el pasado 28 de junio, la Cofece autorizó la fusión en primera instancia de Interacciones como sociedad fusionada con Banorte, y a ésta como sociedad fusionante.
Banorte reiteró al público inversionista que “continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información al público inversionista”.
Fuente: Milenio