Tras los hechos violentos suscitados en el distrito de Yautepec, en el paraje Cerro de Cara, entre habitantes de la agencia de San Lucas Ixcotepec y Santa María Ecatepec se informa que la Secretaría General de Gobierno, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de inmediato trasladaron personal a atender la situación e iniciar la investigación de los hechos.
Hasta el momento se tiene conocimiento de que por estos lamentables hechos se contabilizan 13 personas fallecidas, entre ellas dos mujeres, además de un herido que ya fue trasladado a la Ciudad de Oaxaca para su atención médica, así como una persona desaparecida.
Los hechos se inciaron el lunes por la tarde cuando integrantes de bienes comunales de Santa María Ecatepec, quienes al parecer ingresaron a la zona de conflicto agrario con el fin de realizar trabajos de limpia, motivo por el cual fueron atacados por sus vecinos de San Lucas Ixcotepec.
Por estos hechos la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación respectiva y movilizó a Minsterios Públicos, Peritos y Agentes Estatales de Investigación con el objetivo de realizar las pesquisas correspondientes.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene un despliegue desde ayer por la tarde-noche de elementos de la Policía Estatal, quienes hacen presencia en la zona resguardando la comunidad de Santa María Ecatepec para evitar otro conflicto. Se encuentran desplegados 42 elementos y un jefe de división.
Fuente: ADN Sureste