El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya tiene un apodo para el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
En el texto “Por qué un AMLO pragmático estará aquí para quedarse”, escrito por el exfuncionario de la Casa Blanca, Mark Feierstein, señala que la administración de Trump no está demasiada preocupada por la presidencia de AMLO y su impacto en las relaciones entre Estados Unidos y México.
“Trump mismo ve en AMLO un poco de su misma imagen de renegado apodando en privado al político mexicano como ‘Juan Trump’ a decir de un alto funcionario gubernamental”, escribió el Feierstein.
“A diferencia de otros países de América Latina, con gobiernos de izquierdas populistas, el ambiente político en México no es conducente a enfrentar grupos sociales unos contra otros. A diferencia de los presidentes Nicolás Maduro, en Venezuela; Daniel Ortega, en Nicaragua y Evo Morales, en Bolivia, el apoyo de AMLO no está concentrado entre los pobres” dice Feierstein.
“Él disfruta de un nivel comparable de apoyo en todos los estratos socioeconómicos, según las encuestas”, agrega.
Enfatiza que a pesar de los comentarios ofensivos e infundados de Trump sobre los mexicanos y el gobierno mexicano, los funcionarios de ambos países han logrado mantener la colaboración diaria entre los dos países sobre migración, comercio y aplicación de la ley.
Fuente: La Razón
2 comentarios
TRUMP VUELVE A OFENDER A MEXICO CON LA EXPRESION QUE YA TRASIENDE: ¨JUAN TRUMP¨EN USA SE UTILIZA GENERALMENT EN EL ARGOT CIUDADANO PARA COMPARAR A CUALQUIER MEXICANO CON EL LEJENDARIO JUAN CHARRASQUEADO: BORRACHO Y PENDENCIERO … ASI COMO LOS GRINGOS SE CALIFICAN A CON EL: HEY MMIKE.
De que se asustan si los Mexicanos estamos acostumbrados a los apodos. Si Trump uso su apellido es porque ve a AMLO a su altura. Acuerdense de su frase: a los débiles los aplasto con los fuertes negocio. Juan es el nombre que llevan muchos Mexicanos, por lo tanto no nos debe ofender. Imaginense si Donald Trump se enterara de todos los apodos que le han puesto y si realmente le importara ya nos hubiera nos hubiera desaparaecido del mapa. No hay que ser amarillistas y dejemos que los hechos sean los que hablen.